Como traumatólogo, me dedico a proporcionar una atención integral y personalizada, para asegurar su recuperación y bienestar.
La cadera soporta una gran cantidad del peso corporal, y tiene un rango de movimiento amplio, lo que la hace susceptible a lesiones.
Dolor de cadera
Molestia o dolor en la articulación, puede ser crónico o al moverse.
La cadera es una de las articulaciones más grandes y complejas del cuerpo, su uso y desgaste, provocan lesiones y problemas como:
Desgaste del cartílago de la articulación de la cadera que provoca dolor, rigidez y dificultad para mover la cadera. Es más común en adultos mayores debido al envejecimiento y uso prolongado.
Rotura del hueso de la cadera, a menudo causada por caídas o traumatismos severos. Es particularmente común en personas mayores debido a la osteoporosis.
Inflamación de las bursas, pequeñas bolsas llenas de líquido cerca del trocánter mayor del fémur. Puede causar dolor en la parte externa de la cadera, especialmente al caminar o acostarse sobre el lado afectado.
Inflamación de los tendones que rodean la articulación de la cadera, a menudo causada por sobreuso o movimientos repetitivos. Provoca dolor y sensibilidad en la zona afectada.
Deformidad congénita en la cual la articulación de la cadera no se forma correctamente, lo que puede llevar a problemas de movilidad y dolor crónico. Es una condición que puede detectarse en la infancia o en la vida adulta.
Irritación o compresión del nervio ciático por el músculo piriforme en la cadera. Se manifiesta con dolor y adormecimiento que se irradia desde la cadera hacia la pierna.
Ejercicios específicos para fortalecer los músculos y mejorar el rango de movimiento. Permite actuar en la prevención, el mantenimiento y la recuperación.
Ayudan a reducir eficazmente la inflamación y asegura el alivio del dolor. También facilitan la recuperación de la articulación de manera rápida y prolongada.
Tratamiento personalizado con analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor y reducir la inflamación. El tipo de medicamento depende de cada padecimiento.
Procedimientos quirúrgicos para reparar desgarros, estabilizar o reemplazar la articulación. En casos que no responden a tratamientos no quirúrgicos.
Centro Médico Hidalgo, consultorio #111, primer piso. Miguel Hidalgo y Costilla 2425, Obispado,64060 Monterrey, N.L