El Dr. Mauricio es especialista en problemas de columna.
Que el dolor de espalda limite su vida. Confíe en mi experiencia y compromiso para ofrecerle soluciones efectivas y duraderas.
La columna vertebral es una estructura compleja y fundamental para el soporte y movimiento del cuerpo.
Principales problemas de la columna
Estas son las razones más comunes para asistir con un traumatólogo:
Dolor de columna Molestia o dolor en la articulación, puede ser crónico o al moverse.
Limitación del movimiento Dificultad o restricción para realizar
movimientos.
Inestabilidad o debilidad Sensación de que la columna puede fallar, ceder o no soportar el peso.
Padecimientos
………………………..
Padecimientos
Hernia de Disco
Ocurre cuando el núcleo blando del disco intervertebral se desplaza a través de una fisura en su cubierta exterior. Esto puede presionar los nervios cercanos, causando dolor, entumecimiento y debilidad en las extremidades.
Estenosis Espinal
Es el estrechamiento del canal espinal, que puede ejercer presión sobre la médula espinal y los nervios. Los síntomas incluyen dolor, entumecimiento y debilidad, principalmente en las piernas y la parte baja de la espalda.
Escoliosis
Curvatura anormal de la columna vertebral que puede ocurrir durante el crecimiento en la adolescencia. Puede causar dolor de espalda y deformidad visible, y en casos severos, puede afectar la función pulmonar y cardíaca.
Espondilolistesis
Desplazamiento de una vértebra sobre otra, lo que puede comprimir los nervios y causar dolor en la espalda y las piernas. Es común en la región lumbar y puede resultar de desgaste o lesiones traumáticas.
Fracturas Vertebrales
A menudo causadas por osteoporosis, estas fracturas ocurren cuando los huesos vertebrales se debilitan y colapsan. Provocan dolor agudo y pérdida de altura, y pueden afectar la postura.
Dolor Lumbar Crónico
Dolor persistente en la parte baja de la espalda que dura más de tres meses. Puede ser causado por una variedad de factores, incluidos problemas musculares, articulares o discales, y puede limitar significativamente las actividades diarias.
Tratamientos
Terapia Física
Ejercicios específicos para fortalecer los músculos y mejorar el rango de movimiento. Permite actuar en la prevención, el mantenimiento y la recuperación.
Infiltraciones
Ayudan a reducir eficazmente la inflamación y asegura el alivio del dolor. También facilitan la recuperación de la articulación de manera rápida y prolongada.
Medicamentos
Tratamiento personalizado con analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor y reducir la inflamación. El tipo de medicamento depende de cada padecimiento.
Cirugía
Procedimientos quirúrgicos para reparar desgarros, estabilizar o reemplazar la articulación. En casos que no responden a tratamientos no quirúrgicos.
Mi prioridad como siempre será tu salud. Es por esto que sin importar con qué compañía de seguros trabajes, recibirás una excelente atención y el mejor tratamiento posible.